Año nuevo, vida nueva... La típica frase que usamos tooooodos los primeros días de Enero desde que el mundo es mundo, no?
Bueno, este año, para mí, esta frase es 100% real... Después de diez años juntos, mi marido decidió terminar con nuestra relación en Octubre 2011. Voy a dejar los detalles de lado, porque no son agradables y no vienen al caso. Pero el tema es que hoy me encuentro a mitad del mes de Enero, tratando de decidir qué hacer con mi vida... con mi nueva vida! Porque realmente me toca juntar los pedacitos de mi corazón roto y salir adelante, crearme de nuevo... Lisa versión 2.0.
A cuántas nos pasa esto, día tras día? Perdemos nuestro empleo, se termina una relación de años, alguien fallece... Todas estas cosas dejan un vacío inmenso en nuestras vidas y, aunque muchas veces sea para bien, necesitamos hacer nuestro duelo, pensar en cómo queremos seguir adelante y qué es lo que queremos lograr en nuestras vidas...
Y ahí me encuentro yo hoy, tratando de decidir qué hacer... Me quedo en Holanda a pelearla, conformarme con cualquier empleo que logre conseguir para sobrevivir, tratar de estudiar y crear una nueva vida para mí, una vida libre, de chica soltera, una vida más glam que es lo que quise durante todo el tiempo que estuve con mi ex? O me vuelvo a Argentina, en donde también tengo que empezar desde cero, me anoto en la universidad, trato de abrir un negocio, en donde están mi familia y amigos? Llevo meses con todo esto en la cabeza y aún no me decido! Sólo sé un par de cosas con certeza: quiero volver a escribir, no solo en este blog, sino también ficción como solía hacer cuando era adolescente... quiero volcarme por completo al mundo de la moda, del asesoramiento de imagen... mi sueño es tener mi consulta como asesora y a la vez trabajar como freelance editor en alguna revista de moda... quiero disfrutar de la vida, salir, viajar, hacer nuevos amigos por todo el mundo, conocer gente interesante... quiero ser YO!
Y, volviendo al comienzo de este post, me encuentro en un año nuevo en el que tengo la posibilidad de comenzar a crear una vida nueva para mí misma... Entonces me puse a pensar en qué cosas quiero empezar a cambiar en esta nueva aventura que me toca vivir y acabé con una lista de resoluciones para este nuevo año:
-llegar a mi peso ideal (peso ideal decidido por mí en base a fotos, no en el ideal de belleza de una sociedad enferma que sólo aprueba a una mujer raquítica y anoréxica que, en realidad en lugar de ser el ejemplo de belleza, es el ejemplo de un poster para sembrar conciencia sobre los transtornos de alimentación).
-empezar a hacer ejercicio (no matarme en el gimnasio, es aburrido y una tortura... la idea es buscar actividades divertidas en las que tenga constante movimiento: distintos tipos de danza, quiero probar boxing y un par de cositas más)
-cultivar mi creatividad
-dedicar más tiempo a la lectura
-aprender a comer más sano
-divertirme más, salir con amigos, hacer locuras... volver a ser yo!
Y, una vez que logre cumplir con mi primer resolución: hacerme de un guardarropas nuevo, porque ya todo lo que tengo me va a quedar enorme!
Lo importante con las resoluciones que tomamos es no dejarlas decaer después de Enero, mantenerlas no siempre es fácil, pero tampoco es imposible... Haciendo el balance del 2011 me dí cuenta que de las dos resoluciones que había tomado al recibir el nuevo año, allá por el tiempo en el que ni siquiera podía sentarme a redactarles un post para el blog porque mi terrible hernia no me lo permitía, he logrado cumplir ambas! Una de ellas era recuperar mi salud y, gracias a una operación puedo decir que la cumplí y que cada vez estoy mejor! La segunda era bajar de peso, no me puse una meta de cuánto debía bajar, sólo que quería perder parte de los más de 35 kilos que había acumulado desde mi llegada a Los Países Bajos... Hoy puedo decirles que cerré el 2011 con el contador en -18,5 kilos!! La mayoría bajados desde fines de Octubre hasta Diciembre! La prueba de que si se quiere se puede!
Estas, para mí, son las fotos del horror... Todas tomadas en el último viaje con mi ex, nuestras vacaciones en Italia en Mayo 2011:
Y, hoy, puedo presentarles con orgullo a la nueva Lisa, casi a mitad de camino en la carrera por recobrar el cuerpo soñado:
Y este es el cuerpo al que quiero llegar:
Sé que lo voy a lograr, por más que tenga algunos días en los que me cueste, por más que a veces dé un pasito para atrás, va a llegar Julio y yo voy a estar lista para lucir mi primer bikini en 15 años!!!!
Qué resoluciones se han propuesto ustedes? Si necesitan un cambio de look, saben a quién acudir... Este año voy a estar ofreciendo mis servicios como asesora de imagen para ayudar a otras mujeres a sentirse divinas tal como son, porque se puede ser diosa con 125 kilos, con 105, o con 85!!!
Buen comienzo del 2012 para todas... volví para quedarme!
xoxo
La Stylista
Lis, te juro que me emocione a las lagrimas con tus comentarios! Termine el 2011 con la pata bastante torcida y quisiera empezar el 2012 un tanto mejor (aunque me esta costando)
ResponderEliminarPrimera Meta perder los 10 kilos que me sobran y empezar el gym-correr nuevamente
Segunda: meterle mano al scrap, que por este estado de animo de mierda que ando acarreando he abandonado ultimamente.
Tercera: ahorrar para irmea al recital de mis cowboys en Junio!
Con eso por ahora es suficiente!
Gracias por tus encouranging words!
Paula Salfate